sábado, 28 de noviembre de 2015

Nota de prensa La luna en agosto








Pídelo en tu librería habitual. También disponible en formato ebook en El Corte Inglés y Casa del Libro y en formato papel en las plataformas  Amazon y FNAC


Esta es la nota de prensa:


Sale a la venta la primera novela de Avelina Chinchilla Rodríguez (Valencia, 1958) bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una obra sobre las vivencias y sus consecuencias en nuestra vida y el viaje interior de la protagonista de la novela
CÍRCULO ROJO.-  Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Microbiología Clínica, Avelina Chinchilla (Valencia, 1958) compagina su profesión con la escritura. Dedicada a la creación literaria desde 2002, ha explorado distintos géneros, como la poesía y el relato breve. Tras publicar distintas obras poéticas, se sumerge en el panorama literario actual con la publicación de ‘La luna en agosto’, recientemente editada por Círculo Rojo.
‘La luna en agosto’ es una novela de personajes. Ellos son el centro de la narración, como describe la autora: “Los personajes son personas corrientes; pese a que la temática es romántica las situaciones descritas son bastante realistas”. La autora plantea tres personajes principales, que sostienen el peso de la trama y que están cuidadosamente trazados. Personajes con los que los lectores podrán empatizar y navegar con ellos a través del viaje tanto físico como interior que esto supone para ellos, y especialmente, para la protagonista, Alicia.
Ésta es una novela destinada principalmente al público femenino, pero en general y por su temática romántica y realista, puede resultar atractivo para todo tipo de público adulto.
La novela comienza con un accidente de coche de la protagonista, una escena que sirvió a la autora como punto de partida para la novela. Como ella misma explica, “está basada en un hecho similar que me ocurrió a mí hace bastantes años y a partir de ese punto se me ocurrió el resto de la historia”.
Los lectores de ‘La luna en agosto’ encontrarán una novela que les atrapará rápidamente por su sencillez narrativa y su frescura. “Se trata de una trama sencilla en la que intervienen pocos personajes que, sin embargo, están tratados con la necesaria profundidad”, comenta Avelina Chinchilla.